VUELTA A CLASES……..y PHYTOPOL® ARNICA GEL

Phytopol® Arnica Gel Corporal tónico y humectante es un Gel Hipoalergénico, dermatológicamente probado, de rápida absorción, rico en Extractos de Árnica, Romero y Echinacea, elaborados por Laboratorios Ximena Polanco, y reconocidos por su capacidad emoliente, acondicionadora y desinflamante.

Los dolores musculares y la aparición de hematomas en niños se vincula en su mayoría con caídas, golpes y accidentes ya que están constantemente expuestos a actividades que suelen producir contusiones, como correr, jugar, andar en bicicleta, entre otras. Esto es aún más frecuente en el periodo escolar.

Los hematomas o moretones son dolorosos cuando suele tener color rojo. Cuando cambia a un color más violáceo o azul, empieza a ser menos doloroso, y cuando se está curando se pone de color amarillo o verde.

Imprimir

¿Qué hacer en caso de moretones o dolores musculares a raíz de un golpe?:
1. Lo primero, aplicar compresas o una bolsa de hielo en el lugar del golpe, durante periodos de 10 a 15 minutos, para reducir el dolor y la inflamación de la contusión.
2. Tras la aplicación de hielo en el moretón, si el golpe sigue molestando, aplicar Phytopol® Arnica Gel, con propiedades desinflamatorias que alivia el dolor.
3. El día después del golpe, se puede aplicar en el área afectada, paños calientes para ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y así mejorar la circulación de la sangre en el local.
4. Es muy importante que los padres no magnifiquen las molestias de los hijos por el golpe que han sufrido. Los padres deben centrarse en la curación y en la seguridad de sus hijos.

¿Cuando acudir al médico?
Cuando los moretones no desaparecen en un plazo máximo de dos semanas o se originen sin ningún motivo aparente. De esta manera podremos descartar otros problemas de salud.
También tenderemos que consultar al médico ante la aparición de un moretón de gran tamaño, con dolor y e hinchazón que no remiten y aumentan, cuando la zona se quede inmovilizada, como una articulación (podría haber una fractura o lesión) y si los moretones se concentran en zonas como la cabeza, alrededor de los ojos y el abdomen.