Tips Arnica gel: PREVENIR LOS ACCIDENTES EN EL COLEGIO

En Chile se estima que casi el 5% de la población estudiantil sufrirá algún tipo de lesión asociada a la actividad escolar. Es decir, cuatro de cada cien niños serán parte de esta estadística que año a año ha descendido, pero igualmente es una situación que muchos padres deberán vivir a lo menos una vez al año.
Casi la mitad de estos accidentes se producen en los recreos. Golpes y fracturas son las más comunes, mientras que las producidas por sobreesfuerzo no alcanzan a tener un 5% estadístico.
Las lesiones más frecuentes corresponden a manos, pies y cabeza, y afectan tanto a niños como adolescentes. Un 44% de estos accidentes ocurre en el ciclo de educación básica, por lo que son los más pequeños quienes están más expuestos a estos traumas.
Es frecuente que durante las vacaciones los niños dejen de practicar deporte de manera regular, lo que favorece las lesiones tales como esguinces, fracturas, heridas o contusiones. Si a esto se suman los juegos bruscos que suelen practicar en los recreos como los empujones y zancadillas, los cuales muchas veces terminan en traumatismos.
El prevenir estos accidentes es tarea de todos: padres y profesores en la enseñanza del auto cuidado, y de los propios niños en asumir la responsabilidad de que sufrir un accidente no es un juego.

notitip1intro

 

Comparte esto:
Instagram