Prevención de infecciones por coronavirus

Laboratorio Ximena Polanco
“Prevención de infecciones por coronavirus”

Reforzar el sistema inmunológico y utilizar medios naturales con propiedades antivíricas puede ser una estrategia eficaz, para ello se puede utilizar fitoterapia y Homeopatía.

Encuéntranos en Farmacias Independientes:

Farmacias Homeopáticas en todo Chile

Laboratorio Ximena Polanco dispone de los siguientes productos para la prevención del coronavirus

Coronavirus:

El coronavirus pertenece a una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como lo es el síndrome respiratorio agudo severo.

¿Qué es?
Es una infección respiratoria aguda grave que se presenta en una persona con antecedentes de tos, fiebre y que ha tenido contacto físico cercano a pacientes con infecciones respiratorias agudas o infección por nCoV, o que ha acudido a un hospital donde se han reportado infecciones por nCoV.

¿Por qué nos preocupa tanto?
Los coronavirus son zoonóticos, es decir, se puede transmitir entre animales y humanos. Este nuevo virus es una cepa* que no se ha identificado en los humanos.
*Cepa: Grupo de organismos como bacterias o virus que pertenecen a la misma especie y comparten características que no se encuentra en otros miembros de la especie.

Síntomas:
Los síntomas que se pueden presentar:
– Dificultades respiratorias
– Dolor de cabeza y muscular
– Congestión nasal
– Fiebre
– Tos
En casos muy graves la infección puede causar:
– Insuficiencia renal
– Neumonía
– Síndrome respiratorio agudo severo
– Muerte
Ref: World Health Organization 2020

Prevención
Como aún no hay un tratamiento eficaz contra la infección del coronavirus, es necesaria la prevención.
Las medidas preventivas son las mismas que sirven para prevenir gripe y resfriados, entre las medidas útiles:
– Evitar el contacto con las personas que lo padecen
– Lavarse con frecuencia las manos
– Usar cubre bocas, guantes y protección para los ojos
– “Reforzar el sistema inmunológico”
“Reforzar el sistema inmunológico y utilizar medios naturales con propiedades antivíricas puede ser una estrategia eficaz, para ello se puede utilizar fitoterapia y Homeopatía”.

Fitoterapia:
– Echinacea purpúrea: Es una de las plantas más utilizadas en fitoterapia para estimular el sistema inmunitario. Echinacea purpúrea T.M. medicamento utilizado en terapias de apoyo de infecciones graves y febriles y coadyuvante en el tratamiento de la gripe y de la terapia antiinfecciosa cutánea.

– Propóleo: Amplia actividad antiviral, antiséptica y antiinflamatoria, está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos de las vías respiratorias, por su efecto antiviral natural es utilizado en casos de gripes y resfriados.

– Sauco: es uno de los grandes remedios antivíricos de la medicina natural europea, que se han usado tradicionalmente para tratar resfriados y gripes. Una revisión de 4 estudios con un total de 180 participantes, publicado en Complementary Therapies Medicine, encontró que los productos a base de saúco alivian los síntomas de las vías respiratorias superiores causados por infecciones víricas.

– Jengibre: posee una impresionante actividad antiinflamatoria y antiviral gracias a su concentración de compuestos como los gingeroles y la zingerona, que inhiben la replicación de los virus y que estos penetren en las células sanas.

Homeopatía:
– Influenzinum C200: Antigripal, antiinfluenza homeopático. Preventivo de la gripe y resfríos. (Link a producto)
– Grippa kit: Antigripal homeopático, indicado en la prevención y tratamiento de la gripe y el resfrío. (Link a producto)
– Arsenicum álbum D30 glóbulos: Prevención de procesos infecciosos.

Laboratorio Ximena Polanco dispone de los siguientes productos para la prevención del coronavirus:
– Echinacea purpúrea T.M. Solución para gotas orales, Reg ISP N°H-1120 (Link a producto)
– Influenzinum C200 Glóbulos simples, Reg. ISP N° H-1215 (Link a producto)
– Grippa kit Glóbulos compuestos, Reg. ISP N°H-720 (Link a producto)

– Productos que contiene propóleos:
– Propolkit spray (Link a producto)
– Propolkit jarabe (Link a producto)
– Propolkit gotas (Link a producto)
– Propolkit cáspulas (Link a producto)
– Arsenicum álbum D30 Glóbulos simples

REFERENCIAS
• Hudson J. Applications of the Phytomedicine Echinacea purpurea (Purple Coneflower) in Infectious Diseases. J of Biomedicine and Biotechnol Vol 2012, Article ID 769896, 16 pages. doi:10.1155/2012/769896. https://www.hindawi.com/journals/bmri/2012/769896/

• Debiaggi M, Tateo F, Pagani L, Luini M, Romero E. Effects of propolis flavonoids on virus infectivity and replication. Microbiologica. 1990; 13(3):207-13
https://pib.gov.in/Pressreleasepage.aspx?PRID=1600895#

Alonso Jorge, Especialista en Fitomedicina. Prevención Natural del Coronavirus. Alimenta tu vida, 26/01/2020  https://www.facebook.com/256717446873/posts/10158560892111874/