¿Quiénes Somos?

Laboratorios Ximena Polanco
Somos una empresa farmacéutica creada en 1988, dedicada a la elaboración de productos naturales y a la difusión de la medicina natural.

 

Actualmente contamos con cinco importantes unidades de negocios:
•    Productos farmacéuticos: medicamentos homeopáticos y los medicamentos a base de hierbas.
•    Alimentos: alimentos y suplementos alimentarios.
•    Cosmecéuticos: cosméticos a base de extractos de plantas nativas.
•    Extractos: extractos de plantas para la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética
•    Puntos de venta: farmacia y centro naturista

Desde la fundación de  Laboratorios Ximena Planco, hemos sido una empresa innovadora, liderando en el mercado el desarrollo de productos con ventajas competitivas y diferenciadoras. En el área de los fitofármacos y plantas medicinales autóctonas, contamos con más 20 registros farmacéuticos y cosméticos y más de 20 marcas comerciales.

El grado de experticia alcanzado por nuestros profesionales se basa en la política de calidad permanente de la empresa, que los impulsa a participar en postgrados y giras tecnológicas nacionales e internacionales y a la difusión que realizan de sus conocimientos en reuniones técnicas, charlas y cursos de capacitación dictados en el Colegio Químico Farmacéutico de Chile, universidades, instituciones de salud y agro.

Como estrategia de diferenciación hemos elegido trabajar con plantas autóctonas, para lo cual formamos equipos con diferentes universidades: de Concepción, de Talca, U. de Chile, de Valparaíso y PUC de Valparaíso).

En este ámbito, poseemos un conocimiento acabado de las estructuras químicas de las plantas autóctonas, no así de su farmacología, y es por eso que en Laboratorios Ximena Polanco contamos con la colaboración de la Universidad de Chile, en estudios farmacológicos, de seguridad terapéutica y de los rangos terapéuticos de preparados vegetales de plantas chilenas.

Estas investigaciones nos permiten validar los productos ya comercializados, midiendo la actividad biológica de los extractos y productos terminados.

Los resultados de dichos trabajos son una de las fortalezas de nuestra empresa, siendo en Chile el único laboratorio que mide esta actividad. Después de años de investigación básica, hemos  iniciado la investigación aplicada, lo que se traduce en ensayos pre-clínicos y clínicos de nuestros productos y que constituye un paso  muy importante  del que nos  sentimos orgullosos.

 

Laboratorios Ximena Polanco
Un compromiso de seriedad, desde 1988